III certamen literario Microrrelatos eróticos

Por Marcela Rosen - 15 de Junio, 2009, 16:49, Categoría: General

III Premio de Microrrelatos Eróticos
“Jeanne Traumnovelle”

La revista de arte y letras ACADEMIA DE UÑAS  la asociación cultural www.frutosdeltiempo.com y El institut municipal de cultura de Elche presenta el II PREMIO DE MICRORRELATOS ERÓTICOS " Jeanne Traumnovelle "

B A S E S

1. Los trabajos serán escritos en lengua castellana y solo se admitirá uno por autor.

2. El tema versará acerca de toda clase de erotismo.

3. Los textos deberán ir firmados con el nombre y apellidos del autor, una dirección de correo electrónico y teléfono del mismo.

4. Se valorará el humor, la agudeza y el sarcasmo.

5. Se pide brevedad: 15 líneas máximo en formato Word, tipografía Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio.

6. Los textos se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: jeannetraumnovelle@yahoo.es

7. El plazo de admisión finaliza el 30 de Noviembrede 2009.

8. Este premio no podrá declararse desierto.

9. Se constituirá un jurado de escritores miembros del grupo poético ABRIL 2005 que elegirán 1 cuento como ganador, al que se premiará con Diploma y juguete erótico elegido por el vencedor dependiendo de su sexo y condición sexual.

10. Se hará una selección de relatos que serán publicados tanto en la página web de frutos del tiempo como en un libro.

11. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.  

 

BECA CIUDAD DE OLOT DE ARTES VISUALES 2009

Por Marcela Rosen - 8 de Junio, 2009, 13:38, Categoría: General

BECA CIUDAD DE OLOT DE ARTES VISUALES 2009

El Institut de Cultura de la Ciutat d'Olot, en colaboración con la
Generalitat de Cataluña, convoca la Beca de Artes Visuales 2009, con el
objetivo de promover y estimular la creación artística.

BASES

1 Características de la beca
Estas becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes visuales
inéditos.

2 Dotación de la beca
Las Becas de Artes Visuales están dotadas con 18.000 €, que se
repartirán entre un mínimo de dos y un máximo de cinco de los proyectos
presentados (según el criterio del jurado, que establecerá las diferentes
aportaciones para cada proyecto premiado). El importe de las becas se hará
efectivo en dos partes iguales: la primera en el acto de proclamación del
proyecto ganador, y el resto en el momento de la entrega del trabajo
realizado y después de que el jurado haya examinado su calidad.

3 Candidatos
Podrán optar a estas becas los artistas a título individual o colectivo,
sin tener en cuenta ningún tipo de condicionante (límite de edad,
nacionalidad...), que presenten una propuesta de creación de acuerdo con
estas bases. Tanto si es a título individual como colectivo, sólo podrá
presentarse una única solicitud y deberá garantizarse que se trata de un
proyecto original e inédito. En caso de presentar una propuesta colectiva,
el grupo deberá nombrar a un representante. La beca está abierta a
cualquier disciplina, por lo cual no se establecen modalidades
artísticas.

4 Documentación
Los candidatos deberán acceder a la página web
www.olot.cat/cultura/zerou y rellenar el formulario electrónico, en el que
se pide:
a. Datos personales: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono,
correo electrónico, etc. b. Currículum del solicitante.
c. Resumen breve del proyecto (máximo de 30 líneas).
d. Proyecto desarrollado en el que deben constar: objetivos,
planteamientos teórico y técnico, calendario, coste aproximado de
realización y plan de financiación.
e. La documentación adicional que los aspirantes crean oportuna para
facilitar la valoración del proyecto: dossier gráfico de obra reciente,
críticas, bibliografía...
f. Si el solicitante lo considera oportuno, podrá enviar material
complementario (catálogos, DVD, etc.) a la dirección de la Secretaría de
la Beca Ciudad de Olot (Beca de Artes Visuales 2009; Institut de Cultura de
la Ciutat d’Olot; calle Sant Esteve, 29; 17800 Olot). Este material no
será devuelto.

5 Plazo de presentación de la documentación
Los candidatos podrán presentar su documentación hasta el día 30 de
septiembre de 2009.

BECA CIUDAD DE OLOT PARA PROYECTOS DE COMISARIADO 2009

El Institut de Cultura de la Ciutat d'Olot, en colaboración con la
Generalitat de Cataluña, convoca la Beca para Proyectos de Comisariado con
el objetivo de estimular y promover los trabajos de comisariado de
exposiciones.

BASES

1. Características de la beca
Esta beca se otorgará al mejor proyecto de comisariado inédito.

2. Dotación de la beca y forma de pago
La dotación de la beca es de 4.500 €, y su importe se hará efectivo en
dos partes iguales de 2.250 € (una vez descontado el IRPF): la primera,
en el acto de proclamación del proyecto ganador, y el resto, en el momento
de la entrega del trabajo realizado y después de que el jurado haya
examinado su calidad.

3. Condiciones de los candidatos
Podrán participar todos aquellos diplomados, licenciados o estudiantes de
postgrado en bellas artes, historia del arte, filosofía y estética,
literatura, humanidades o crítica, o los profesionales del arte que, no
cumpliendo los criterios anteriores, puedan demostrar experiencia en el
campo.

4. Documentación
Los candidatos deberán acceder a la página web
www.olot.cat/cultura/zerou y rellenar el formulario electrónico, en el que
se pide:
a. Datos personales: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono,
correo electrónico, etc. b. Currículum del solicitante.
c. Resumen breve del proyecto (máximo de 30 líneas).
d. Proyecto desarrollado en el que deben constar: objetivos,
planteamientos teórico y técnico, calendario, coste aproximado de
realización y plan de financiación.
e. La documentación adicional que los aspirantes crean oportuna para
facilitar la valoración del proyecto: dossier gráfico de obra reciente,
críticas, bibliografía...
f. Si el solicitante lo considera oportuno, podrá enviar material
complementario (catálogos, DVD, etc.) a la dirección de la Secretaría de
la Beca Ciudad de Olot (Beca para Proyectos de Comisariado 2009; Institut
de Cultura de la Ciutat d’Olot; calle Sant Esteve, 29; 17800 Olot). Este
material no será devuelto.

5. Plazo
El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de
2009.

POR LA RAZÓN O LA FUERZA - Santiago de Chile. Fecha final: 3 de Julio de 2009

Por Marcela Murúa - 3 de Junio, 2009, 10:13, Categoría: General

POR LA RAZÓN O LA FUERZA


"Por la Razón o la fuerza"  se constituye como un laboratorio de arte que busca dar respuesta y reaccionar ante un sistema del arte exclusivo y excluyente,  no sólo para aspirantes a artistas, teóricos o curadores de profesión que no sean parte de las redes sociales que detentan dicho poder,  sino para gran parte de la ciudadanía que se ve excluida finalmente de toda posibilidad de ser parte activa en la constitución del capital simbólico.

El proyecto "Por la Razón o la Fuerza" se ha planteado, en una primera instancia, como un laboratorio de artes. Sin embargo, dada la naturaleza del problema a abordar (ver fundamentos), la visibilidad del mismo se vuelve perentoria, por lo que se ha contemplado la concreción de una exposición colectiva que de cuenta del trabajo realizado en dicho laboratorio, y la consecuente edición de un catálogo que documente la experiencia. El costo y formalización de dichas instancias corre a cargo del comité organizador, que ya ha iniciado las gestiones pertinentes


I .- Naturaleza de los convocados:

Artistas Visuales en ejercicio (titulados o no), teóricos o historiadores del arte que:

  • Residan actualmente en las comunas del sector norte, sur, centro y poniente de la RM.

  • Residan en regiones, mas puedan participar en la concreción de este proyecto.

  • Consideren el problema de la EXCLUSIÓN como parte integral de su obra, o bien adhieran a los fundamentos tras esta convocatoria publicados en el link http://www.artenlinea.com/blog/public/timeline/por-la-razon-o-la-fuerza

A los interesados, favor remitir los siguientes antecedentes al correo curatoria.plrolf@gmail.com:

Artistas Visuales:

Breve Currículum
DOSSIER en formato ppt o word (debe incluir reseña que indique fundamentos y o temática del cuerpo de obra)

Teóricos:

Breve Currículum
Reseña que indique investigaciones en curso y/o publicaciones


Recepción del material: 24 de Mayo al 3 de Julio del 2009
Contacto con los seleccionados: 6 y 7 de julio
Primera reunión de trabajo: 2ª quincena de julio


Exposición:

  • Es responsabilidad del comité organizador gestionar fondos para el lugar de exposición, gastos de montaje, cóctel y posterior difusión de la muestra.

  • Es responsabilidad de los artistas el traslado de las obras a exponer y el proceso de montaje de la misma.


Por la Razón o la Fuerza


Fundamentos:

La obra de arte no es una entidad separada del mundo, tampoco un signo explícito en la vorágine de los sistemas de significado, simplemente es un objeto. Un objeto realizado/ soñado/ producido/ encargado/ escogido por un artista. La obra y su materialidad nunca han sido "el problema" dentro del sistema del arte, mas sí lo es el rol de "artista". Es por esto que un retablo del siglo XIII puede ser una curiosidad en el gabinete de un anticuario, tal como lo será la Fuente de Duchamp en unos siglos más. La transitoriedad de la obra en cuanto tal no es sino la consecuencia de la caída en desuso de valores y prácticas sociales, culturales – e incluso comerciales- cotidianas al medio donde surgió: vale decir, la desaparición del "aura" llamado "obra de arte" de un objeto cualquiera es el resultado de la evanescencia de los rasgos epocales de la sociedad de la cual es producto.

Si la obra de arte como tal está siempre en una posición tan precaria ¿qué pasa con el rol del artista? ¿¿de dónde viene? ¿cómo se forma? ¿quiénes deciden qué persona es susceptible o capaz de jugar ese rol?

Pensemos en un caso concreto y casi arquetípico: Vincent van Gogh y su lucha por ser reconocido y aceptado por el mercado de marchantes de Parìs de finales del siglo XIX. En este caso (paradigmático y pintado de molestos tintes románticos) nos encontramos con un sujeto empecinado en ejercer un rol al que parece no ajustarse del todo, ni social ni comercialmente… de hecho, no se le admite en el mismo hasta varios años después de su muerte porque sólo entonces los rasgos propios de Van Gogh "el personaje" encajan y se vuelven deseables para el artista en ejercicio, y seguirán vigentes hasta fines de los años 70"… los paradigmas y razones sociales y políticas asociados a este asunto no serán analizados ahora, pero es fundamental señalar lo evidente de este y otros casos: es la sociedad la que legitima al artista y que permite la aparición del espacio estanco y pasajero de la "obra", esa suerte de suspensión del cotidiano que no hace más que reflejarlo a su máxima potencia… en consecuencia, entendemos que el rol de "artista" no es una profesión, un modo de ser, una inclinación del ánimo ni mucho menos un "estilo de vida"… o tal vez sea todo esto si y solo si la sociedad da cabida a que un individuo cualquiera ejerza dicho rol bajo parámetros que ella misma determina.

Ahora bien, dichas acciones y sanciones sociales no son necesariamente conscientes (en realidad, jamás lo son) y, muchas veces, sólo reflejan la estructura íntima de todo el corpus social en una parcela particular de su ser.

Al lector le parecerá absurdo un preámbulo de tales características si la motivación de este texto es sólo justificar una acción bastante particular y específica: montar una colectiva en algún punto de Santiago bajo el lema "Por la Razón o la Fuerza"… sin embargo, si pensamos que dicha colectiva pretende ser el punto de partida de una serie de acciones concertadas o no, que buscan responder a un sistema de cosas que ya son parte del ser nacional, entonces se tomará la molestia de revisar las afirmaciones previas.

Como artista en ejercicio en este país, he descubierto, según mi experiencia y la de otros colegas de generación que el problema del arte en Chile no es la formación del artista, ni la posición del circuito local respecto de los grandes centros productivos, mucho menos el fundamento del quehacer artístico. El problema del arte en Chile desde tiempos republicanos es bastante más modesto –doméstico, si se quiere- y real: quiénes están facultados para ser artistas en Chile y de qué índole son dichas facultades.

El lector comprenderá que no basta con tener la voluntad de hacer algo para que esto efectivamente sea. Así, sabemos que gran parte de los jóvenes de este pequeño país espera ser "algo más" que sus padres (un "más" indefinido, pero alentador en sí mismo), tal como sabemos que la mayoría sólo logrará replicar el status de sus progenitores en un estado de cosas más maquillado, con otros enseres tecnológicos, con más maneras de endeudarse pero igualmente alienado. Somos un país tradicional, oligarca y estamental.

El mito del joven pueblerino que hace fortuna en la ciudad, el hijo del pueblo que es capaz de doblarle la mano al destino y convertirse en uno más dentro de la élite (cualesquiera que esta sea) es sólo un mito. Tal como la suposición de algunos curadores y estudiosos que creyeron ver una apertura en la composición social de las elites intelectuales hacia fines de los años 30… pues en Chile los artistas reconocidos y validados provienen (pretérito, presente y futuro) del mismo nicho social (hasta del mismo sector dentro de la ciudad)… el resto de casos refrendables a esta tesis no constituyen más que curiosidades de gabinete, como un niño criado por perros u otra excentricidad por el estilo.

Así, nuestro sistema del arte es una fractal de toda una realidad societal que se ha mantenido sin grandes alteraciones por casi 200 años. Ante este estado de cosas nos queda o bien, bajar la cabeza y aceptar la precariedad del respaldo institucional que nos da siempre una validación provisoria o, hacer un saludo a la bandera e intentar afianzar un subsistema de validación reactivo al prestigio del origen y redes sociales.

El proyecto "Por la Razón o la fuerza" se constituye como un laboratorio de arte que busca dar respuesta y reaccionar ante un sistema del arte exclusivo y excluyente, no sólo para aspirantes a artistas, teóricos o curadores de profesión que no sean parte de las redes sociales que detentan dicho poder, sino para gran parte de la ciudadanía que se ve excluida finalmente de toda posibilidad de ser parte activa en la constitución del capital simbólico.



Convocatoria “Encuentro N200 ¿Quién emerge y quién cura?”

Por Marcela Rosen - 2 de Junio, 2009, 3:02, Categoría: General

Artenlinea

Directorio libre de artistas visuales

Convocatoria "encuentro N200 ¿Quién emerge y quién cura?"

CONVOCATORIA N200.

Chile celebra sus 200 años, pretexto perfecto para realizar un sondeo de la producción actual de arte joven en este lado del planeta.

Queremos dar a conocer el trabajo de nuevos artistas, aprovechar la efervescencia que provoca la Trienal de Arte (octubre – noviembre – diciembre) y generar un escenario paralelo a través del “Encuentro N200 ¿Quién emerge y quién cura?”

La convocatoria LOS N200 interroga al artista sobre una posible nueva estética popular y la implicancia del Chile subjetivo a la hora de realizar obra en la primera década del siglo XXI.

El equipo curatorial encargado de seleccionar las 200 obras está integrado por Víctor Hugo Bravo, Mauricio Bravo, Pedro Pablo Bustos, Klaudia Kemper, Francisco Papas Fritas, María Elena Retamal, Jorge Sepúlveda, Artenlinea y Los No Más Clavos.

Las 200 obras serán expuestas en 6 muestras colectivas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2009 en las ciudades de: Santiago (Espacio Cellar, Galería del Teatro Municipal de Maipú), Concepción (Balmaceda Arte Joven, sede Bío Bío) y Valparaíso (Espacio G).

A propósito de la convocatoria se realizará el “Encuentro N200 ¿Quién emerge y quién cura?”, instancia que invitará a artistas, gestores y galeristas a dialogar en torno a las obras y a la situación del arte emergente en Chile.

Así que si eres joven aún y produces obra, no te lo puedes perder. ( más info en www.funciona.info )

Para participar:

* Ser Chileno, residente en Chile o en el extranjero o extranjero residente en Chile.

Se podrá postular con:

* Registro de obra o Proyecto de obra

Requisitos de la obra:

* Debe ser liviana y transportable
* El formato es libre (pintura, fotografía, escultura, video, performance, instalación, etc.)

Para postular:

* Enviar al mail n200@funciona.info la siguiente información:
* Registro o proyecto de obra.
* Formulario de postulación (descargable en www.funciona.info).
* Plano de montaje de la obra.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 Junio de 2009.
En caso de que tu obra sea seleccionada, ésta deberá ser entregada embalada lista para ser transportada.

(*Si tienes un portafolio en Artenlinea.com especifica la dirección web para poder revisar tu trabajo )

El equipo de Artenlinea.
http://www.artenlinea.com

BREAKPOINT CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCION DE PROYECTOS

Por Marcela Rosen - 1 de Junio, 2009, 12:32, Categoría: General

BREAKPOINT

CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCION DE PROYECTOS

Recepción de proyectos: hasta el 17 de junio de 2009 (incluido)


Breakpoint nace en Valencia con el propósito de fomentar la producción artística fotográfica. Se define como un generador no solo de proyectos sino también de encuentros e intercambios artístico-culturales, que pretende la creación de nodos en diferentes partes del mundo para generar  una red de divulgación y trafico de proyectos.  

Breakpoint presenta la convocatoria de proyectos en fase de producción. Se seleccionarán 8 proyectos que optarán a ayudas para la producción: impresión fine art, montaje y difusión.
Iniciativa  promovida por MOMENTOLUX (laboratorio de fine arts), para la mejora de las condiciones de producción y difusión de artistas visuales independiente de su edad o nacionalidad.

Nuestro objetivo es acercar arte y vida; apoyando la producción de una manera eficaz y asistida, asegurando la viabilidad económica y la excelencia en las calidades.



OBJETIVOS.

1 Ofrecer apoyo en la coordinación y financiación de los proyectos artísticos objeto de la ayuda.
2    Favorecer la creación artística y su proceso de producción.
3    Promover la difusión generando una red internacional activa.
4    Respetar los derechos profesionales y de autor.
5    Analizar y visibilizar diferentes propuestas.
Compromisos de Breakpoint.
6    Apoyo a la coordinación y asesoramiento para la producción de los proyectos artísticos fotográficos que se encuentren en fase de realización o completamente terminados.
7    Programa de movilidad: ayudas para la difusión en colaboración con la sala La Perrera (Valencia).
8    Programa de difusión: visualización de los proyectos seleccionados a través de su difusión y la publicación de un catálogo    digital.
Obligaciones de las personas beneficiarias
9    La aceptación de la resolución de la comisión de selección.
10    El desarrollo de su proyecto en el plazo y condiciones previstas en la convocatoria, en caso contrario la ayuda podrá ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico.
11    Los participantes seleccionados deberán ratificar por escrito su aceptación en un plazo máximo de diez días, pudiendo ser descalificados en caso de exceder este plazo. Una vez ratificada, se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.
12    Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.
13    Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que el proyecto presentado sea inédito y original.
Interpretación y aceptación de las bases
13    Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será ¡resuelta por Breakpoint .
14    La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.



BASES DE LA CONVOCATORIA.



La finalidad de esta convocatoria es seleccionar 8 proyectos artísticos fotográficos para su producción los cuales serán desarrollados durante un período de 2 meses de la siguiente manera:

1.1. Participantes: podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.

1.2. Proyectos: los participantes deberán presentar un proyecto inédito ya realizado que se encuentre en fase de producción o deba ser producido parcialmente o en su totalidad, durante el tiempo de disfrute de la ayuda.
No existe incompatibilidad de otras ayudas para el mismo proyecto, teniendo Éstas que ser especificadas, si las hubiera, en la documentación a aportar. Por esta misma razón se da cabida a proyectos que no solo utilicen soportes fotográficos, las propuestas que contengan algún otro soporte adicional serán estudiadas y admitidas mas EN NINGUN CASO financiadas en su totalidad.
La producción del proyecto deberá ser realizada con recursos existentes en MOMENTOLUX, las distintas etapas de este proceso serán visibilizadas durante todo el programa.

1.3. Producción de los proyectos: la producción de los proyectos será realizada en los estudios de MOMENTOLUX (Valencia, España) durante 2 meses, DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2009, AMBOS INCLUSIVE.
Los artistas seleccionados serán asesorados en su proceso de producción y podrán asistir a los eventos y actividades de La Perrera (Valencia) además de estar relacionados con diferentes personas que trabajan en su mismo Ámbito.  
La cuantía total de la convocatoria será distribuida entre los artistas seleccionados de la siguiente manera:  un proyecto producido en su totalidad y otros siete producidos hasta un 50%.  
En ningún caso se dará el dinero en efectivo.
Breakpoint  se encargará de la divulgación de los proyectos dando justificante de esto a los autores de las obras seleccionadas, más no asumirá el transporte de las mismas.

1.4. Selección de proyectos: a fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, Breakpoint
 designará una comisión externa encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.


El comité de selección está compuesto por tres expertos de reconocido prestigio en el Ámbito de las artes plásticas y visuales:
Pepe Belloch (director del Máster de Fotografía, Arte y Técnica de la UPV)
Álvaro de los Ángeles (crítico de arte, edición y comisariado de exposiciones)
Mira Bernabeu (artista, director de la galería Visor)
con la presencia de un miembro de Breakpoint  y un miembro de La Perrera con voz pero sin voto.

La selección de los proyectos se realizará en función de los siguientes criterios de valoración:
1    El interés y calidad del proyecto.
2    La viabilidad del proyecto según el dossier y las necesidades para el desarrollo del proyecto.
3    El aspecto de investigación dentro del proceso de producción.
1.5. Envío de proyectos: los artistas interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud con la documentación y el dossier a: convocatoria.breakpoint@gmail.com
1.6. Documentación a aportar:
1    Formulario de inscripción con los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI/Pasaporte, Nacionalidad, Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal, Teléfonos, Correo electrónico.
2    Dossier del proyecto a realizar que incluya:
Título del proyecto y resumen del mismo (un máximo de un folio)
Desarrollo del proyecto a realizar
Bocetos e imágenes del proyecto (un máximo de ocho y un máximo de quince) en formato jpg con una resolución de 72 ppp
Necesidades técnicas.

1.7. Plazo: el plazo para la presentación de la documentación finaliza el 17 de junio de 2009.
Los dossiers y documentación complementaria de los proyectos seleccionados, con la previa aprobación de los artistas pasarán a ser propiedad de un banco de imágenes de Breakpoint
 con el fin de facilitar su difusión.
La recepción de la documentación será confirmada. En caso de no recibir dicha confirmación debe entenderse que la documentación no ha sido recibida correctamente.

1.8. Subsanación de defectos de las solicitudes: en el supuesto de que las solicitudes formuladas carezcan de información detallada en alguno de los apartados solicitados, Breakpoint
 requerirá a los interesados para que en un plazo de siete días hábiles se subsanen las anomalías advertidas, procediéndose en caso contrario al archivo de la solicitud, debiendo entenderse desestimada su petición.

1.9. Ejecución: concluida la selección definitiva, el equipo técnico será el encargado de prestar su apoyo en las tareas de coordinación así­ como de evaluar, supervisar y realizar el seguimiento del desarrollo de los proyectos.

1.10. Difusión de los proyectos: la obra producida será expuesta en la sala La Perrera en Valencia en noviembre de 2009.
Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de los autores y la cesión de estos derechos no implicará en ningún momento incompatibilidad alguna para que los autores los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión de los derechos de reproducción y comunicación pública por parte de los autores será de un año contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional.
Se firmará un contrato con los autores de los proyectos seleccionados donde se recogerán las obligaciones y cesiones contenidas en estas bases.

Mail de contacto: convocatoria.breakpoint@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCION

NOMBRE:  
APELLIDOS:   
DNI/ NIE / PASAPORTE:   
NACIONALIDAD:   
DIRECCIÓN:   
LOCALIDAD:   
CODIGO POSTAL  Y PROVINCIA:    
TELÉFONO DE CONTACTO:   
CORREO ELECTRÓNICO:   
WEB (opcional):   

365 PARA EL BICENTENARIO

Por Marcela Rosen - 31 de Mayo, 2009, 19:56, Categoría: General

365 PARA EL BICENTENARIO

A contar del 1 de enero de 2010, a las o:oo horas, y hasta el 31 de diciembre de 2010 a las 12 de la noche, Memoria Chilena publicará 365 ensayos que reflexionen sobre los últimos 200 años de la Historia de Chile. Este 31 de mayo comienza la convocatoria de los trabajos. Entérate de los detalles aquí.

Memoria Chilena invita a todos sus navegantes a enviar ensayos que reflexionen sobre algún aspecto de los últimos 200 años de la Historia de Chile. Queremos que los temas abordados no solo se restrinjan a las discusiones que tantas veces se han escuchado en el último tiempo, sino incentivar a que con creatividad y altura de miras seamos un vehículo de diálogos y cuestionamientos que vayan más allá de los lugares comunes, rescatando fuentes que no se encuentran cotidianamente en los programas académicos y conocer sobre temáticas que sin ser habituales, forman parte de la memoria colectiva. Ciencias, tecnología, oficios populares, física, matemática, filatelia, cocina, costura, todo cuanto pueda propiciar la reflexión sobre lo que como país fuimos, somos y queremos ser y que pueda dar pie a un ensayo, puede ser enviado para su publicación.

Los trabajos recibidos serán publicados a contar del 1 de enero de 2010 a las 00:00 horas, y hasta el 31 de diciembre de 2010, completando los 365 para el Bicentenario.

Los trabajos publicados serán seleccionados de aquellos enviados, entre el 31 de mayo de 2009, Día del Patrimonio, y el 1 de octubre del mismo año, inicio del mes aniversario de Memoria Chilena. Los ensayos deberán ser inéditos y podrán abordar temas diversos que se ajusten al marco de la convocatoria. Serán privilegiados aquellos artículos cuyo enfoque global permita su comprensión por un público amplio y diverso. Del mismo modo, se recomienda el envío de trabajos cuyos novedosos temas y enfoques, permitan la difusión de nuevas líneas de investigación.


BASES

..:: CONVOCATORIA:
- 31 de mayo - 1 de octubre de 2009.

..:: QUIÉNES PARTICIPAN:
- Todos los navegantes y usuarios de Memoria Chilena y sus sitios asociados.

..:: CRITERIO DE ADMISIÓN:
- Ensayos inéditos sobre temas diversos que se ajusten al marco de la convocatoria. Se privilegiarán aquellos trabajos cuyo enfoque global permita su comprensión por un público amplio y diverso. Del mismo modo, se recomienda el énfasis en temas y enfoques que permitan la difusión de nuevas líneas de investigación.

..:: FORMATO DEL ARTÍCULO:
- Extensión mínima: 6 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.
- Extensión máxima: 30 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.

..:: FORMAS DE ENVÍO:
- Al correo electrónico memoria.chilena@bndechile.cl con asunto 365 para el Bicentenario.
- Al correo postal de la Biblioteca Nacional de Chile, Alameda 651, Santiago, con asunto 365 para el Bicentenario (Memoria Chilena).

 

 

www.memoriachilena.cl

www.chileparaninos.cl

www.bibliotecavirtualdelbicentenario.cl

www.memoriaeduca.cl

www.salasvirtuales.cl

www.familiaschilenas.cl

www.memoriachilenaparaciegos.cl

 

 

 

[Convocatoria a todas y todos las artistas desde la Asociación CLAUDIO de BURGOS]

Por Marcela Rosen - 19 de Mayo, 2009, 17:49, Categoría: General

Estimados/as  artistas:

           

La Asociación Claudio de Burgos es una Asociación Burgalesa, de ámbito provincial. Trabajamos por, para y con las personas con Parálisis Cerebral con secuelas físicas. Nuestro objetivo es reforzar los derechos tanto sociales como civiles de este colectivo, reforzando así el Estado Social y de Derecho y mejorando el Estado del Bienestar.           

Los objetivos de nuestra Asociación son:

a)      Difundir una imagen positiva y emancipadora de la Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación.
b)      Velar por el uso de servicios de transporte por parte de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
c)      Velar por el derecho a la Educación y la Cultura de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
d)     Velar por el derecho a la Sanidad de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
e)      Velar por el derecho a los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
f)       Velar por el derecho al Empleo de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones

 

 

            La Asociación Claudio de Burgos, os hace un llamamiento para hacer una exposición utilizando la temática de la Discapacidad en Burgos.

 

            Esta iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer un visión nueva y activa sobre la Discapacidad en una ciudad en la que este tema, como otros mucho, se ven de forma pasiva, resignada o incluso se toleran (en el sentido más condesciende de la palabra) siempre que no se haga mucho ruido.

 

            Una vez que sepamos con cuantos de vosotros/as contamos, buscaremos fecha y lugar para llevar a cabo dicha exposición para cuya presentación esperamos contará con la presencia de autoridades, tanto locales como autonómicas e incluso estatales. Dándole la máxima repercusión mediática posible.

 

            Nosotros/as, al igual que artistas como Frida Kahlo, creemos en el arte como medio para canalizar y expresar el sentimiento de dolor, rabia, incomprensión y aislamiento social que muchas veces sufre nuestro colectivo. Solo os pedimos que vosotros/as seáis los que lancéis ese grito a la sociedad burgalesa, alto y claro, como supieron lanzarlo en otros momentos históricos Picasso o Vicent Van Gogh.

 

 

            Esperamos que la idea os interese y os motive para hacer obras relativas al tema. Si la  fórmula funciona, no descartamos en convertir esta iniciativa en un certamen artístico periódico y premiado,  de momento solo os podemos ofrecer exponer vuestra obra y darla publicidad. 
En el caso de que vuestra obra sea vendida, sería voluntad vuestra que tanto por ciento donar a nuestra Asociación, es lo único que os pedimos.
Adjuntamos varios documentos para que nos conozcáis un poco más.

 


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Aquellos/as que queráis participar en esta exposición, podéis hacérnoslo saber: 

escribiendo al e-mail: claudiodeburgos@gmail.com
llamando al 697570239 

y dándonos los siguientes datos:

 

            Nombre y apellidos:
            E-mail:
            Teléfono de contacto:
            Tiempo estimado de realización de la/s obra/s:

EL PLAZO FINALIZA EL MARTES 9 DE JUNIO DE 2009

 

Cuando tengamos suficientes artistas, buscaremos un local donde realizar la exposición, fijaremos fecha y haremos una convocatoria a los medios y autoridades.

 

            Gracias por adelantado.

 

            Un Abrazo.

 

            Víctor Villar Epifanio.
            Presidente de la Asociación Claudio de Burgos.  

 

QUINTO SALON MUNICIPAL DE PEQUEÑO FORMATO “ARTE JOVEN 2009”, Florencio Varela, Argentina

Por Marcela Murúa - 13 de Mayo, 2009, 16:30, Categoría: General

 MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA
Secretaría de Relaciones con la Comunidad
Dirección de Cultura -  Departamento de Artes Plásticas

QUINTO  SALON  MUNICIPAL DE  PEQUEÑO FORMATO
“ARTE JOVEN  2009”


El objetivo de este concurso es mostrar a través  de las artes  visuales las diversas expresiones de los jóvenes en las disciplinas de Dibujo, Pintura, y
Escultura  que aún siendo  consideradas  tradicionales, se observará  y destacarán las propuestas novedosas en cuanto a la creatividad y el manejo
de las diferentes técnicas.

 Disciplinas:  DIBUJO – PINTURA - ESCULTURA


Podrán  participar los jóvenes  estudiantes de arte, o artistas noveles de 17  a  35 años con residencia en el partido de Florencio Varela.
La recepción de obras:  se llevará a cabo  del 26 al 29 de mayo en el horario de 9  a 16 hs  en el Museo Comunitario de Artes  Visuales e Histórico. Ubicado en 25 de Mayo 2725 Florencio Varela.
Los trabajos  deberán estar listas para colgar provistas de pitones con o sin marco, según lo requiera  obra,  al  dorso todas deberán tener el recibo de inscripción que será gratuita.
Medidas: mínimas 15 x20 cm, máxima  30 x35 cm para Dibujo y Pintura,( en ningún caso se aceptarán copias).
Las escultura que deberán  tener una base de no mas de 20 cm y altura máxima de 35 cm, la temática y la técnicas serán libres,

1er Premio y  diploma, por cada disciplina  orden de compra por  valor de $ 300 en materiales artísticos.
2do Premio y diploma, por cada disciplina orden de compra por valor de $ 100 en materiales artísticos.
Menciones, con diploma  tantas  como determine el jurado.

El jurado estará compuesto por reconocidos  artistas.  Las obras a exponer serán seleccionadas previamente, Los premios podrán declararse desiertos si así  lo determinase el jurado. Los artistas adjuntarán a la planilla de inscripción El museo velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará cargo por seguro alguno por rotura,  pérdida o deterioro de las mismas, las esculturas deberán presentarse en perfecto estado.
Las obras deberán ser retiradas en los plazos establecidos en la planilla de inscripción.

Informes: tel 5364 – 1619 – Dirección de Cultura
Tel 4237 – 1601 int 2342  Museo
Inauguración mes de Junio : (Fecha a confirmar)

Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico
En el marco de las fiestas patronales San Juan Bautista

                                                                                                                            

TRANSFORmARTE CONVOCATORIA

Por Marcela Murúa - 6 de Mayo, 2009, 23:07, Categoría: General

                                                                                              TRANSFORmARTE

Festival Internacional de Intervenciones Urbanas


La intervención urbana  re-descubre, re-inventa el espacio público, como ámbito de interacción artística de posibilidades múltiples y diversas. Acción expresiva y perceptiva que acontece en el espacio público (la calle),  convirtiéndose  en algo inmediato de  brevedad temporal y carácter transitorio.

Cualquier espacio urbano podrá ser tomado por la acción artística, por el gesto público del arte, con el respeto debido viendo la calle como la gran casa de todos.

El Festival Internacional TRANSFORmARTE, convoca a artistas, grupos sociales, comunitarios, etc. en las diferentes disciplinas artísticas, cualquier lenguaje  o unión de diferentes. (Teatro, danza, visuales, literatura, etc.) nacionales y extranjeros, a presentar proyectos para la realización de  intervenciones urbanas en la ciudad de La Paz- Bolivia.

El objetivo es que  por 4 días   (1- 4 de octubre) las calles se transformen, que   el transeúnte se cuestione, maraville, confunda, aprenda con nuevos lenguajes simbólicos. Que  el artista asuma su poder de pedagogo social, de pensador urbano con acciones de brevedad temporal, que concienticen sobre diferentes problemas urbanos (caos vehicular, contaminación, racismo, etc.) y que promuevan la convivencia el respeto por la calle, los transeúntes, plazas, etc.


Convocatoria

Cada artista o grupo deberá presentar una carpeta conteniendo: currículum vitae, texto que detalle en qué consistirá la intervención, (espacio donde se llevará a cabo, materiales requeridos, número de participantes, etc.) y  todo el material conceptual del mismo. Todo  proyecto enviado deberá ser definitivo, a ser realizado no pudiendo variar después de la selección de la propuesta.

Recepción de proyectos

Los interesados deberán mandar los proyectos a la Casilla Postal del Festival  hasta el viernes 1 de  julio o ser entregados en sobre cerrado en el Espacio alternativo “La Matraca” (Calle Sánchez Lima frente al Supermercado FIDALGA-Sopocachi)

-Los artistas o grupos seleccionados serán contactados directamente por la organización del Festival, para la correcta coordinación  de los proyectos.

 

 

 

Internacional de Intervenciones Urbanas______________________________________Bolivia

Dirección: Sofía Orihuela                                                          

Casilla Postal:2353 -Correo Central La Paz

Teléfonos: 77715962-79170830

E-mail: transformartefestival@gmail.com-  sofianicha@hotmail.com

La Paz-Bolivia

 


[FDE: Primer Premio de Poesía del Vino para Botellas de Vidrio]

Por Marcela Rosen - 5 de Mayo, 2009, 20:32, Categoría: General

INVITACIÓN ABIERTA

El Foro de Escritores (FDE) y Garage Wine Company (http://www.garagewineco.cl/), “el Foro de Escritores” de las viñas de Chile, invitan a poetas chilenos y extranjeros a participar del “Primer Premio de Poesía del Vino para Botellas de Vidrio”. El propósito es  publicar poesía sobre botellas de vino, imprimiendo las obras ganadoras a modo de etiqueta en una colección especial de producción limitada que será elaborada y distribuida por Garage Wine Co. El concurso se rige por las siguientes bases:
 
1) No hay límite en el número de trabajos que puede enviar cada participante.
2) Puede tratarse de poesía lineal convencional, visual, o cualquier combinación.
3) El tema debe vincularse al vino en un sentido muy amplio.
4) Los trabajos ganadores serán impresos íntegramente en color blanco sobre las botellas, por lo que deben ser hechos en blanco y negro y a una resolución tal que permita su posterior impresión como serigrafía.
5) Si hay texto, éste debe ser en castellano, inglés o francés, y no puede tener un tamaño de letra menor a 12 puntos, en cualquier tipografía.
6) Los organizadores se reservan el derecho de escoger el número de trabajos ganadores.
7) Los trabajos ganadores podrán pertenecer a uno o varios participantes.
8) Cada poeta ganador recibirá como premio único una caja de 12 botellas de vino Garage Wine Co. con alguna o todas sus obras impresas en ellas.
9) Por el solo hecho de participar se autoriza la publicación y difusión de las obras, y se renuncia a cualquier cobro a título de derecho de autor u otro.
10) Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a forodeescritores@garagewineco.cl, a más tardar el 1 de junio de 2009.

---
fde

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog