[Convocatoria a todas y todos las artistas desde la Asociación CLAUDIO de BURGOS]

Por Marcela Rosen - 19 de Mayo, 2009, 17:49, Categoría: General

Estimados/as  artistas:

           

La Asociación Claudio de Burgos es una Asociación Burgalesa, de ámbito provincial. Trabajamos por, para y con las personas con Parálisis Cerebral con secuelas físicas. Nuestro objetivo es reforzar los derechos tanto sociales como civiles de este colectivo, reforzando así el Estado Social y de Derecho y mejorando el Estado del Bienestar.           

Los objetivos de nuestra Asociación son:

a)      Difundir una imagen positiva y emancipadora de la Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación.
b)      Velar por el uso de servicios de transporte por parte de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
c)      Velar por el derecho a la Educación y la Cultura de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
d)     Velar por el derecho a la Sanidad de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
e)      Velar por el derecho a los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones.
f)       Velar por el derecho al Empleo de las personas con Parálisis Cerebral con secuelas Físicas y de comunicación, en igualdad de condiciones

 

 

            La Asociación Claudio de Burgos, os hace un llamamiento para hacer una exposición utilizando la temática de la Discapacidad en Burgos.

 

            Esta iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer un visión nueva y activa sobre la Discapacidad en una ciudad en la que este tema, como otros mucho, se ven de forma pasiva, resignada o incluso se toleran (en el sentido más condesciende de la palabra) siempre que no se haga mucho ruido.

 

            Una vez que sepamos con cuantos de vosotros/as contamos, buscaremos fecha y lugar para llevar a cabo dicha exposición para cuya presentación esperamos contará con la presencia de autoridades, tanto locales como autonómicas e incluso estatales. Dándole la máxima repercusión mediática posible.

 

            Nosotros/as, al igual que artistas como Frida Kahlo, creemos en el arte como medio para canalizar y expresar el sentimiento de dolor, rabia, incomprensión y aislamiento social que muchas veces sufre nuestro colectivo. Solo os pedimos que vosotros/as seáis los que lancéis ese grito a la sociedad burgalesa, alto y claro, como supieron lanzarlo en otros momentos históricos Picasso o Vicent Van Gogh.

 

 

            Esperamos que la idea os interese y os motive para hacer obras relativas al tema. Si la  fórmula funciona, no descartamos en convertir esta iniciativa en un certamen artístico periódico y premiado,  de momento solo os podemos ofrecer exponer vuestra obra y darla publicidad. 
En el caso de que vuestra obra sea vendida, sería voluntad vuestra que tanto por ciento donar a nuestra Asociación, es lo único que os pedimos.
Adjuntamos varios documentos para que nos conozcáis un poco más.

 


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Aquellos/as que queráis participar en esta exposición, podéis hacérnoslo saber: 

escribiendo al e-mail: claudiodeburgos@gmail.com
llamando al 697570239 

y dándonos los siguientes datos:

 

            Nombre y apellidos:
            E-mail:
            Teléfono de contacto:
            Tiempo estimado de realización de la/s obra/s:

EL PLAZO FINALIZA EL MARTES 9 DE JUNIO DE 2009

 

Cuando tengamos suficientes artistas, buscaremos un local donde realizar la exposición, fijaremos fecha y haremos una convocatoria a los medios y autoridades.

 

            Gracias por adelantado.

 

            Un Abrazo.

 

            Víctor Villar Epifanio.
            Presidente de la Asociación Claudio de Burgos.  

 

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog