=?iso-8859-1?B?RXTpcmVvcw==?=

Por Marcela Rosen - 18 de Junio, 2008, 21:55, Categoría: General

Etéreos, es una performance o acción artística conceptualmente muy espiritual, desarrollada en tres pasos. Trata sobre la hermandad e igualdad entre personas de diferentes partes del mundo, abundando en conceptos como la tolerancia y el respeto a través de un juego de imágenes.

Proponiendo un universo de convivencia más respetuoso, responsable e igualitario a través de la negación de lo material, simbolizado por la vestimenta. Abrimos un espacio de reflexión en el que cada artista desarrollará su visión con libertad, respetando unas pequeñas pautas.

Etéreos, no es sólo una acción artística, es una invitación a nuestro despertar, a dejar volar el espíritu más allá de la prisión material que nos construimos voluntariamente día a día, con sueños que no son nuestros y metas que nos hacen infelices. Es una invitación a apreciar la vida en su más mínima expresión, exaltando lo sencillo, lo cotidiano, lo básico, para sacar a relucir ese componente incorpóreo y etéreo que se halla en cada uno de nosotros.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Se puede participar en solitario en un grupo. Cada performer deberá enviarnos por correo electrónico tres imágenes respetando las siguientes indicaciones:

Requisitos:
El espacio en el que se desarrolle la performance, puede ser cualquiera (interior o exterior), hay total libertad. Habitaciones, pasillos, ascensores, calles, plazas, cualquier lugar privado o público. Tan sólo tiene que ser el mismo en las tres imágenes.

La cámara tiene que estar fija. Las tres fotografías tienen que ser hechas desde el mismo punto, sin ninguna variación. Como si nos asomáramos a una ventana y desde ella viésemos la evolución del proceso.

Desarrollo:
El participante o performer realizará tres fotografías para construir una secuencia de imágenes con una fuerte carga simbólicas:

Fotografía 1:
La ropa aparece como un lastre símbolo de todo lo material, que nos esclaviza y nos impide soñar.
El performer debe aparecer vestido, en la posición que quiera, preferentemente de frente a la cámara, y debe ser una fotografía de cuerpo entero.

Fotografía 2:

El cuerpo desnudo es la libertad que alcanzamos al desprendernos de nuestras cargas.
El performer debe estar desnudo, en el mismo punto e idéntica posición que en la fotografía 1. La ropa que llevaba en la fotografía 1, debe estar ahora en el suelo, a los pies del performer, distribuida como quiera.

Fotografía 3:

El espíritu, que nos iguala y hermana y nos permite superar todas las barreras, tanto físicas como culturales o morales.
Por último capturamos la ausencia para evidenciar la presencia. El performer no tiene que aparecer, tan sólo debe estar su ropa, en la misma posición que en la fotografía 2. Como hemos indicado, la cámara no se debe mover, ni se puede variar el plano o el enfoque.

Plazo:
El plazo estará abierto desde el 1 junio hasta el 28 de octubre de 2008.

Participantes:
La participación es libre, es una convocatoria internacional abierta a toda la humanidad, sin límites de edad. Quien quiera formar parte de esta performance será bienvenido. Para participar deben enviarnos las imágenes a proyecto@homines.com.

IDEA Y DIRECCIÓN:
Proyecto Homines  

VER PERFORMANCES

 


ORGANIZA: Homines.com
COLABORA: Zona de arte Performancelogía

El Blog

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog