Mujeres Poetas: XV Encuentro Internacional

Por Marcela Rosen - 14 de Mayo, 2007, 14:23, Categoría: General

Qué tal poeta:

Esta es nuestra invitación para celebrar el XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES POETAS.

Como cada año, desde 1993, las poetas más destacadas de todo el mundo se reunirán en México para desarrollar un intenso programa de recitales, conferencias, talleres y convivencias, además de reflexionar colectivamente en relación al papel que la poesía tiene en las sociedades contemporáneas.

Las participantes en este encuentro se deciden a través de invitación especial y convocatoria abierta. A las poetas invitadas les ofrecemos:

Hospedaje
Alimentación
Transporte local
Trámites migratorios

A lo largo de 15 años, este encuentro ha reunido a poetas de los cinco continentes y todos los idiomas. Su característica principal es que se trata de un encuentro esencialmente comunitario, ya que las escritoras son recibidas por las comunidades indígenas del sur de México.

Este encuentro es considerado como uno de los más importantes de su especialidad a nivel internacional. Se debe a que se exige un alto nivel literario a las participantes y porque las poetas desarrollan un trabajo profesional con las comunidades.

Se trata sin duda de una experiencia mágica y alucinante. Los pueblos indígenas ofrecen su hospitalidad, tradición, sabiduría y arte milenario; mientras que las poetas comparten su obra, sus conocimientos y sus propuestas de intercambio cultural.

¿Cómo se puede participar? Las poetas interesadas en participar en el XV Encuentro deben enviarnos a esta dirección  paisdelasnubes@mexico.com   los siguientes datos:

a) Curriculum
b) Muestra poética (5 poemas)

Nosotros enviaremos la convocatoria y demás condiciones de participación.

La parte esencial de este encuentro se lleva a cabo en la región mixteca de Oaxaca, pero también se presenta en espacios públicos, foros universitarios y recintos culturales, para finalizar con un magno recital en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

NOTA: Este actividad se conoce también como ENCUENTRO INTERNACIONAL: MUJERES POETAS EN EL PAIS DE LAS NUBES, porque la palabra mixteca significa precisamente: lugar de brumas o país de nubes.

Atentamente

EMILIO FUEGO
Director del Encuentro
y Comité Organizador 2007

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog