Convocatoria Salón Plateado

Por Marcela Rosen - 3 de Mayo, 2007, 2:52, Categoría: General

"Salón Plateado"

Premio Brocha Gorda

 

1 - El Espacio de Arte Cordón Plateado convoca abiertamente al Salón Plateado, en el cual se entregará el Premio Brocha Gorda. El mismo se realiza con el objetivo de promover la obra de artistas nóveles y emergentes que carecen de acceso directo a los espacios de exhibición o cuya obra no sea suficientemente difundida en la ciudad de Rosario.

 2 - De las características de la obras.
a .
Se admitirán obras de artistas argentinos y extranjeros vivos, sin límites de edad.
b . Se admitirá una (1) obra por autor, de todas las disciplinas, con un máximo de dimensiones de 50 x 70 cm. En caso de obras audiovisuales de formato digital o analógico, el artista deberá proveerse de los medios necesarios para el montaje de las mismas. Las obras en tridimensión no deberán exceder los 50 cm. de lado. Todas las obras sin excepción deberán contar con las condiciones indispensables para su montaje y exhibición. El espacio de arte Cordón Plateado no se hará responsable por las fracturas, daños, hurtos o extravíos que pudieran sufrir las obras.

 3 – De la recepción y admisión de las obras
La sola presentación de las obras por parte de los aspirantes determinará la total aceptación de las bases. Se admitirán todas las obras recibidas sin efectuar selección alguna, siempre y cuando éstas cumplan con las condiciones detalladas en el punto anterior. Las obras participantes se recibirán en el Espacio de arte Cordón Plateado, sito en Maipú 1124, Rosario ( C.P 2000), Santa Fe, Argentina, desde el lunes 30 de Abril hasta el miércoles 16 de Mayo de 2007, de 10 a 12 hs y de 16 a 20 hs. Las mismas deberán contar sin excepción, al dorso con información detallada sobre el autor (nombre, apellido, dirección, tel., e-mail) título, técnicas, medidas y año. En caso de que las obras requieran de algún montaje en especial, esta información deberá ser detallada.

 4 – De la exhibición de las obras.
El montaje del Salón queda a cargo exclusivo de Cordón Plateado. Teniendo en cuenta que la totalidad de las obras serán admitidas, se organizará el espacio priorizando la exhibición de todas ellas.

El día de inauguración del Salón, sábado 19 de Mayo de 2007 a las 19 hs, se realizará la entrega de premios y menciones. Las obras integrantes del Salón se exhibirán del 19 de Mayo al 3 de Junio.


5 – Del Jurado.
A los efectos de la adjudicación de los premios se constituirá un Jurado de Premiación integrado por: Raúl D´Amelio, Gustavo Goñi, Xil Buffone, Lux Lindner y Max Cachimba.

El Jurado se reunirá una vez montada la exposición para dar su veredicto y firmar los diplomas correspondientes a los artistas premiados.

 La decisión del Jurado será inapelable.

 6 – De los Premios.
Los Premios no podrán ser declarados desiertos. En el Salón Plateado se entregarán las siguientes distinciones:

Primer Premio: Brocha Gorda de Oro. Trofeo y diploma firmado. Muestra individual en el Espacio de Arte Cordón Plateado, con fecha a convenir, durante 2007.

Segundo Premio: Brocha Gorda de Plata. Trofeo y diploma firmado. Orden de compra de $100 en Puerto Libro.

Tercer Premio: Brocha Gorda de Bronce. Trofeo y diploma firmado. Orden de compra en Fotolandia.

Primer Mención. Trofeo y diploma.

Mención especial. Trofeo y diploma.

Todas las obras premiadas contarán con difusión a través de la página web del NI-NOvedismo (www.ninovedismo.com.ar).

Los artistas premiados que no residan en la ciudad de Rosario deberán retirar su premio personalmente o por un medio de transporte a su cargo.

 7 – De la devolución de las obras.
Para el retiro de las obras, los transportistas y/o personas autorizadas deberán traer una nota que especifique la obra, el nombre del autor y las características.

Las obras de artistas residentes en la Ciudad de Rosario deberán ser retiradas a partir del lunes 4 de Junio hasta el lunes 11 de Junio de 2007. Para las obras de artistas residentes en otros lugares del país o en el exterior el plazo se extenderá hasta el 4 de Julio de 2007. Pasado este término, el Espacio de Arte Cordón Plateado no se responsabilizará de la seguridad de las obras.


8 – De lo no previsto
Toda cuestión que no estuviera prevista en el presente Reglamento será resuelta por los responsables de Espacio de Arte Cordón Plateado.

Para cualquier consulta los interesados deberán comunicarse telefónicamente al (0341) 155-971896 ó (0341) 155-824308, o vía e-mail a salonplateado@gmail.com



Resumen:

Lugar: Espacio de Arte Cordón Plateado (Maipú 1124, Rosario).

Fecha de Recepción de obras: del 30 de Abril al 16 de Mayo, de 10 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

Fecha de Inauguración: 19 de Mayo de 2007, 19 hs.

Premios: 1º Muestra Individual, 2º orden de compra, 3º orden de compra y 2 menciones.

 

www.ninovedismo.com.ar

 

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog